Ines Garrido Graphic & Digital Designer

ABOUT

CAYE Magazine is a young fictional and innovative monthly magazine, covering current national issues such as international art, design, technology, photography, fashion and travel.

1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO.
`Atlantis´ es un proyecto editorial que propone lanzar una revista mensual sobre cultura, arte y entretenimiento. El nombre de esta revista es CAYE magazine y será una publicación impresa de distribución nacional con aproximadamente 48 páginas de contenido.

CAYE magazine es una revista mensual de carácter joven e innovador que abarca temas de actualidad de nivel nacional como internacional de arte, diseño & tecnología, fotografía & moda y viajes.

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS
00. Sumario
01. Manifiesto
02.Tendencias de Diseño & tecnología
03. Fotografía & Moda
04. Arte
05. Viaje
06. Entrevista
07. Directorio

ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS
00. Sumario: clasificado por secciones, muestra las páginas por temáticas, algunos suelen extraer información de los artículos y editarlas como frases permitiendo ser más llamativos para captar la atención al lector.

01. Manifiesto: Introducción de los valores y personalidad de la revista. CAYE es una revista mensual en la que predominan imágenes, elementos visuales y contenidos dirigidos a un público de jóvenes profesionales interesados en temas de actualidad sobre arte, cultura y entretenimiento.

02.Tendencias de Diseño & tecnología: El lector podrá encontrar las tendencias más actuales de cada mes en los campos de diseño gráfico & digital y tecnología.

03. Fotografía & Moda: las imágenes serán de tipo fotografía creativa y estarán enfocadas al detalle y texturas de piezas textiles.

04. Arte: el tipo de arte elegido para el contenido de CAYE magazine será arte contemporáneo de artistas emergentes, tanto de nivel internacional como nacional.

05. Viaje: Las fotografías que acompañarán a esta sección seguirán la misma línea las imágenes de la sección de fotografía & moda. Serán imágenes que muestren la esencia de la cultura de un país determinado y fotografías detalle de visión artística en vez de documental.

06. Entrevista a la persona elegida del mes: exponente e influencia de reconocimiento nacional en uno de los temas generales de la revista (cultura, arte o entretenimiento)

07. Directorio: Listado de colaboradores que forman parte del proyecto editorial `Atlantis´ y CAYE magazine.

2. PÚBLICO

El tipo de consumidor de CAYE magazine será joven profesional de entre 25-35 años, interesado en temas de actualidad sobre arte contemporáneo, cultura y entretenimiento. Dado que esta revista va dirigida a un público joven el precio de la revista (todavía a determinar) no será elevado.

Para atraer la atención de su público, CAYE magazine se compromete a mantener una alta calidad de contenidos visuales y lingüísticos que vayan acorde con los movimientos culturales y artísticos de la actualidad.

3. ESTRATEGIA DE CONTINUIDAD

El logotipo de la marca se caracteriza por la grafía de la palabra CAYE que se compone de una barra horizontal como recurso gráfico que continua con la palabra magazine. Ambos elementos se encuentran debajo del nombre de la revista en mayúsculas, ocupando así todo el tracking o interletrado. Este recurso gráfico será utilizado como elemento visual identificativo de la línea de diseño que seguirá la revista.

Para mantener la personalidad de la revista CAYE en todas sus publicaciones nos basaremos en el principio de continuidad de las leyes de la Gestalt, por el cuál mantendremos un patrón y constancia en detalles característicos de la identidad visual y lingüística de la marca. Los elementos más recurrentes para mantener la continuidad en la línea de diseño serán:

- Utilización de retícula modular. (Flexible)
- Tipografías "Volkorn" y “roboto”.
- Algunos elementos fijos como barras horizontales o filetes de color negro, haciendo referencia al logotipo.
- Imágenes detalle y fotografía creativa.

Joan Costa (1992) en valores de la identidad de una revista señala que “Se debe diseñar la identidad a través de los signos que la designan y de los símbolos que la representan”. Entonces, la personalidad de la empresa se debe manifestar por medio de símbolos y signos visuales, se debe crear un conjunto que se vuelva propio y característico de la empresa. Estos son los signos de identidad. La marca comienza así a construir su identidad bajo la fórmula de escenificar sus valores de base. (Wilensky 1998)

Tal y como argumenta Alberto Wilensky en su estrategia de marketing, son tres elementos los que constituyen la identidad de una marca:

+ Signos de naturaleza lingüística convertidos en grafías (logotipos)

+ Símbolo. Símbolo protegido: la utilización del logo añadiéndole elementos tectónicos como, líneas que operan “sosteniendo” la forma. En el caso de nuestra revista sería la barra horizontal en la que se apoya el nombre `CAYE´.

+ Cromatismo. El color ejerce una doble función como vehículo comunicacional: por un lado, tiene una función psicológica y por el otro una función señalética.


Date created: August 2019 2019-08-01T00:00:00+0100
Date published: 18 March 2020 2020-03-18T23:07:05+0000

MADEIT CREDITS

Annual 2020 ShortlistCAYE_magazinePublishing

CAYE_magazine

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Comments